Razones por las que el ser humano se preocupa

Las preocupaciones son pensamientos continuos sobre posibles peligros o amenazas futuras, que generan mucho malestar y que son incontrolables. Habitualmente hay numerosas cosas por las que nos preocupamos y de las cuales no compensa hacerlo.  Esas preocupaciones además de generarnos un alto nivel de malestar, nos hacen malgastar nuestra energía en intentar solucionar cosas que…

Detalles

Técnicas para mantener la calma en una conversación

Los seres humanos somos puramente sociales y como explica el historiador Yuval Harari, es precisamente esta cualidad la que nos ha fortalecido y diferencia del resto de especies, pero nadie dijo que el don de comunicarnos fuera sencillo.   “¡Pero si hablar es facilísimo!” Claro, lo difícil es cómo lo decimos, porque como hemos visto…

Detalles

Factores laborales que pueden conducir a generar estrés

Actualmente existen muchos trabajos, en los que por diversas circunstancias, el estrés es sensiblemente mayor que en otros. Esto apunta a que ciertos contextos laborales pueden presentar algunos factores que dificultan que los trabajadores puedan rendir mejor o tener una mayor salud en el trabajo. Sin embargo, el que generen o no estrés en la…

Detalles

Cómo expresar una crítica en 3 pasos

Puede que seas uno de los afortunados que está a punto de irse de vacaciones. Sea en familia, con amigos o en pareja, tenemos por delante días de convivencia constante con personas con las que no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo.   No solo desayunamos, comemos, paseamos o compramos en compañía, también nos acompañan…

Detalles