Blog de psicología

Cómo afecta el alcohol al organismo humano

By: | Tags: , | Comentarios: 0

Cómo afecta el alcohol al organismo humanoLa ingesta crónica de alcohol de forma excesiva produce trastornos neurológicos y psicológicos graves, muchas veces debido de forma secundaria a problemas nutricionales y de deficiencias vitamínicas, que junto a alteraciones gastrointestinales y hepáticas son responsables de la aparición del Síndrome de Wernicke-Korsakoff y de las polineuropatías periféricas.

Además se produce afectación del sueño, con frecuentes despertares y aumenta la gravedad de problemas de apnea de sueño.

Sobre el aparato digestivo se pueden producir gastritis, y sobre el hígado hepatitis, cirrosis, así como acumulación de depósitos de grasa. Además influye en la aparición de pancreatitis tanto aguda como crónica.

Sobre el aparato respiratorio grandes cantidades de etanol pueden provocar depresión respiratoria muy peligrosa.

Respecto al aparato cardiovascular grandes dosis de etanol pueden ser responsables de aparición de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular y es una de las causas más importantes de miocardiopatía.

Sobre el sistema genitourinario, sobre el varón la ingestión de altas cantidades de alcohol puede provocar impotencia, atrofia testicular y ginecomastia y en la mujer se ha relacionado con esterilidad y abortos espontáneos.

Deja tu comentario