Blog de psicología

Dependencia del juego y ludopatía

By: | Tags: , | Comentarios: 2

Dependencia del juego y ludopatíaSe caracteriza por conductas de juego desadaptativo, persistente y recurrente con preocupación por el juego, necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero para conseguir el grado de excitación deseado, sin conseguir controlar, interrumpir o detener el juego y con inquietud o irritabilidad cuando se intenta interrumpir o detener.

A veces se utiliza el juego como estrategia para escapar de los problemas o para aliviar sentimientos de desesperanza, culpa, ansiedad o depresión. Además se llega a engañar a miembros de la familia para ocultar el grado de implicación con el juego y se pueden cometer actos ilegales para financiar el juego (falsificación, fraude, robo…). Existe una falta en control de impulsos y aparecen rasgos obsesivos.

El pronóstico de este problema será más favorable cuanto antes se diagnostique y la persona realice un eficaz programa individual y familiar.

Comentarios

2 thoughts on “Dependencia del juego y ludopatía

    • Psiconet

      Buenas tardes Beatriz, te recomendamos que te pongas en contacto con los especialistas de nuestras centros que están acostumbrados a tratar casos de adicción a la tecnología. Puede consultar los tratamientos y pedir cita online pinchando aquí. O bien llamar al siguiente teléfono: 91 535 38 88.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario