Blog de psicología

21

Mar, 2013

El origen de la migraña

By: | Tags: , | Comentarios: 1

MigrañasSegún un estudio presentado en el Encuentro Europeo de Farmacia presentado por el Dr. Izquierdo se ha identificado una sustancia, la histamina como causa del dolor. Los lácteos y sus derivados, el alcohol, los cítricos y el tomate serían alimentos a evitar. El estrés también favorece la migraña. Se estima que un 4% de las mujeres de entre 30 y 50 años la padecen.

Debemos diferenciar entre cefalea tensional y migraña. La cefalea tensional es la más frecuente y suele deberse a la tensión muscular en la zona del cuello o del cuero cabelludo. Las causas son múltiples: una mala posición de la cabeza mantenida durante un tiempo, estrés o ansiedad, forzar la vista, fatiga, un consumo excesivo de cafeína y tabaco, etc. El tratamiento más recomendable es evitar los factores precipitantes. Se considera que es una enfermedad crónica cuando se produce más de dos veces por semana durante un tiempo. El tratamiento cognitivo conductual puede ayudar a aliviar este tipo de dolor tensional. la orientación cognitivo-conductual modifica los factores afectivos y cognitivos de la respuesta de dolor, utilizando la técnica de la inoculación de estrés.

Entrevista al Dr. Izquierdo disponible en RTVE.

Comentarios

One thought on “El origen de la migraña

  1. william cabello

    me parece muy liberador la informacion pues conozco de muchas personas incluyendome que en algun momento nos han diagnosticado tal enfermedad y en mi caso particular de padecer de dos a cuatro veces por semana a raiz de que comence a consumir suplementos vitaminicos Nutriliti y en especial omega3 hace mas de cinco años que practicamente no padesco de dolor de cabeza. Y ES cierto habiam alimentos como el cambur el chocolate el queso y cualquier bebida alcoholica era mortal para mi. PERO todo comenzo en mi epoca de estudiante universitario simplemente el hecho de estudiar casi todos los dias la tenia y tambien notaba en aquellos tiempo que el humo de los autobuses en que me desplazaba automaticamente me generaban dolor de cabeza autobuses viejos

    Responder

Deja tu comentario