Blog de psicología

25

Feb, 2014

Facebook sabe cuándo surge una pareja

By: | Tags: , , , | Comentarios: 0

Facebook sabe cuándo vas a iniciar una relación en pareja. Esta red social se ha convertido en una valiosa fuente de información. Las redes sociales han revolucionado la forma de relacionarse con los demás, incluso, en cómo encontrar y mejorar la relación en pareja. Para las personas tímidas e inseguras, el ‘cibermundo’ se convirtió en una solución para interactuar con el sexo opuesto. Hace poco, Facebook publicó un estudio que demuestra cómo saber si dos personas van a comenzar una relación a través de la red social. Las variables utilizadas para obtener dicha información son:

-Interacción entre usuarios antes y después de comenzar una relación

-Mensajes en el timeline, o visitas al perfil

De este modo, las relaciones comienzan con un intercambio de mensajes y visitas al perfil de la otra persona. Esta cifra alcanza su máximo justo antes de comenzar “oficialmente” la relación, disminuyendo significativamente a partir de este momento. Esto es así porque se entiende que la relación física comienza a desarrollarse, dejando a un lado la relación por Facebook.

Facebookfacebook

 

De igual modo los mensajes disminuyen, sin embargo el contenido cambia, volviéndose más cariñoso y positivo.

Esta red social sólo ha tenido en cuenta para este estudio las parejas que han manifestado su fecha de aniversario entre el 04/11/2010 y el 21/10/2013 y se mantuvieron en un estado constante de “single” y “en una relación” durante 100 días antes y 100 días después del cambio. Este estudio saca a la luz el rastro que dejamos en las redes sociales, así como la interacción con otros individuos.

Todo esto genera un debate sobre los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad a la hora de establecer nuestras relaciones sociales. Son muchas las personas que presentan una personalidad tímida, siendo difícil para las mismas hacer amigos y conocer a gente nueva.

timidez

Las redes sociales han supuesto una gran oportunidad para ellas, ya que es un medio a través del cuál se puede conocer a gente vía online, para posteriormente conocer en persona. Son muchas las publicaciones en la red que explican cómo hacer un buen uso de las redes sociales para aumentar nuestros círculos de amistad. El problema de la timidez y la dificultad para relacionarse está muy presente en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que acuden al psicólogo para tener un apoyo y guía sobre cómo mejorar su situación social. Desde Psiconet prestamos este apoyo siguiendo una terapia eficaz, con la que se obtienen grandes resultados.

¿Y tú, qué opinas del uso de las redes sociales como medio para sociabilizarte?

Deja tu comentario