Gabinete de psicología

Gabinete de Psicología: Valores

Valores del gabinete de psicología PsiconetEn el Gabinete de Psicología Psiconet trabajamos por ofrecer un servicio de tratamiento psicológico que facilite la superación de los problemas de los pacientes de forma duradera a largo plazo.

Además, en nuestro blog de psicología y en la página de Facebook intentamos ofrecer consejos útiles para el día a día y llamamos la atención sobre problemas con el fin de concienciar a las personas de las dificultades a las que se enfrentan muchos individuos con problemas psicológicos.

Gabinete de psicología: Metodología

Especial importancia tiene para nuestros psicólogos la utilización de una metodología de tratamiento eficaz. La orientación de los terapeutas es cognitivo conductual, la que goza de una mayor validez empírica.

Metodología del gabinete de psicología PsiconetLas primeras sesiones de consulta al gabinete se emplean para establecer una valoración y un diagnóstico claro que será el punto de partida para un tratamiento sólido. En esta fase podrán emplearse tests, cuestionarios y entrevistas estructuradas para tener en cuenta todos los condicionantes clínicos.

Tras la elaboración del diagnóstico, el terapeuta presenta el modelo al paciente. En este modelo se analizan todos los aspectos que influyen en el problema de forma que es posible iniciar un tratamiento completo que pueda reducir los factores de riesgo que ayudan a agravar el problema y establecer hábitos o rutinas nuevos que permitan reducir las exposiciones negativas. Este proceso ayuda al paciente a superar su problema en un proceso guiado y supervisado por el psicólogo.

Tras alcanzar los objetivos de tratamiento, se establecen unas últimas sesiones de seguimiento más distanciadas en el tiempo que permiten reforzar las solución al problema por el que se acudió al gabinete de psicología originalmente.

Gabinete de psicología: Centros

Disponemos de tress centros de psicología en zonas céntricas de Madrid.

Gabinete de psicología: Tratamientos

  • Tratamiento Psicológico Intensivo. Este tratamiento está pensado para las personas que desean comprometerse firmemente para resolver los problemas que le han llevado a acudir al psicólogo.
  • Terapia Psicológica Individual. Es el tratamiento psicológico más habitual en cualquier centro de psicología.
  • Terapia de Pareja. La terapia de pareja es la herramienta de tratamiento idónea para solucionar los problemas de pareja, si bien éstos pueden ser tratados también con sesiones individuales para profundizar en el análisis de la perspectiva de cada individuo.