Blog de psicología

15

Abr, 2013

Hacer muchas cosas a la vez puede afectarnos negativamente

By: | Tags: , , | Comentarios: 0

multitareaEnviar un email, utilizar el whatsapp, subir una información a Facebook o una foto a Pinterest, retuitear algo… ¿Es posible realizar con eficiencia dos o más de estas actividades a la vez?

Según un estudio de la Universidad de Utah realizado con 310 estudiantes, efectuar muchas cosas a la vez aumenta la distracción, dificulta la capacidad de concentración y se asocia a conductas impulsivas.

Las personas que son más tendentes a realizar multitareas pueden tener problemas para bloquear las distracciones y concentrarse en una tarea única. Además en estas personas se puede dar una correlación significativa con una búsqueda de emociones fuertes. Los individuos que suelen realizar tareas múltiples son los que más se aburren con una sola acción, por lo que buscan estímulos añadidos y practican este hábito porque les resulta más gratificante, pese a que pueda influir negativamente en el rendimiento, ya que a los practicantes más intensivos de la multitarea les  resulta más difícil mantener la atención y pueden tener dificultades en diferenciar lo importante de lo accesorio. Además estas personas tienden a sobreestimar su capacidad para realizar multitarea.

Deja tu comentario