Habilidades para Navidad (II)

Durante estos posts, vamos a seguir tratando el tema de las habilidades sociales en este tipo de situaciones, las que se generan de manera frecuente en estas fechas. Hemos hablado ya de determinados factores que pueden influir en cómo encarar y manejar las situaciones sociales, pero la realidad es que tenemos una infinidad de posibilidades,…

Detalles

Cómo hacer hincapié en la planificación y fijación de metas

Mantener una actitud positiva ante un horario cargado de actividades será fundamental a la hora de salvaguardar la motivación frente al cansancio y las exigencias de última hora. Para ello, la estrategia que mejor funciona es la planificación. Planificar significa actuar anticipadamente a los eventos y acontecimientos. Definir exactamente qué es lo que va a…

Detalles

Trastornos de personalidad (IX): ¿Qué es el trastorno de la personalidad por evitación?

El trastorno de la personalidad por evitación a menudo se ha denominado como una timidez extrema y se ha relacionado con la fobia social. Esto es así, porque este trastorno hace referencia a un patrón generalizado de inhibición ante situaciones de interacción social. La persona con este trastorno tiende a evitar situaciones sociales ya que…

Detalles