Blog de psicología

La crisis económica multiplica los trastornos psicológicos

By: | Tags: | Comentarios: 0

Los principales trastornos psicológicos que se están incrementando debido a la crisis son ansiedad, insomnio y depresión entre otros, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, California y London School of Hygiene and Tropical Medicine, ya que en el periodo comprendido entre el 2006 y el 2010 los casos de depresión han aumentado un 18% y los de ansiedad un 8% en España. Además la demanda de orientación psicológica ha experimentado un incremento del 45% en 2012.

La pérdida de trabajo además de constituir un problema grave a la hora de hacer frente a los pagos, supone una pérdida de horarios y en muchos casos una pérdida de estatus social que afecta sobre todo a la franja de edad de 45-55 años de edad. A esto además se añade la incertidumbre de poder volver al mercado laboral y una sensación de desesperanza.

Si estas condiciones persisten en el tiempo, se puede producir un deterioro de las relaciones familiares e incluso puede aparecer ideación suicida. De hecho es la primera causa de muerte violenta por encima de los accidentes de tráfico. Según la Organización Mundial de la Salud un aumento del 1% en los índices de paro puede conllevar aproximadamente un aumento del 0,8% en el número de suicidios.

 

Deja tu comentario