Blog de psicología

Niños desobedientes y con déficit de atención

By: | Tags: , , | Comentarios: 0

Desobediencia, déficit de atención, hiperactividad (TDAH)Es muy frecuente encontrarnos casos de padres que se quejan de que sus hijos no les obedecen a la primera y acaban diciéndoles a sus hijos lo que tienen que hacer gritando, los padres suelen encadenar varios enfados y después se van a dormir con sentimientos de culpa. Los niños, por otro lado se quejan de que no se sienten justamente tratados y esto puede deteriorar la convivencia familiar.

Siempre hay que tener en cuenta las características de los padres y de los niños a la hora de solucionar el problema, pero hay algunas pautas que pueden ayudarnos:

El niño tiene que saber que a partir de ahora cuando se le llame para algo sólo tendrá 2 ocasiones para obedecer.

Si no acude de inmediato podemos tomar una de las siguientes medidas:

1. Vamos a buscarle y le traemos a la cocina.
2. Le llamaremos 2 veces y nos ponemos a comer. Cuando por fin llegue se le puede enviar a comer el plato a la cocina (retirada de atención) argumentando que los que no tienen ganas de venir debe ser porque no les apetece comer con todos.

Es mejor no utilizar premios inmediatos como ir al cine cuando cumpla la conducta, ya que es una conducta que se repite muchas veces a lo largo del día y pronto nos quedaríamos sin premios para conductas más complicadas de controlar.

Deja tu comentario