Terapia psicológica individual

Las primeras dos o tres sesiones se utilizan para la correcta evaluación y diagnóstico del paciente. Una vez analizada la problemática específica de cada caso se procede a presentar un informe con los modelos de inicio (¿cómo surgió el problema?) y de mantenimiento (¿por qué se mantiene?) y se fijan los objetivos de tratamiento a medio y largo plazo.

Durante las siguientes sesiones se aplica la terapia psicológica cognitivo conductual para dotar al paciente de las herramientas que le permitan detectar y superar situaciones de riesgo.

La terapia permite al psicólogo orientar al paciente para que supere sus dificultades pero es el paciente quién debe esforzarse por poner en práctica los cambios de hábitos, rutinas y tareas que el terapeuta indique para su correcta recuperación.

Una vez superados los objetivos de terapia, el psicólogo realizará algunas sesiones adicionales más distanciadas en el tiempo para hacer un seguimiento que permita evitar recaídas y asegurar una recuperación definitiva del paciente.

Contrate nuestros servicios de terapia psicológica presencial u online ahora mismo a través de PayPal o pida cita y abónelo en efectivo antes de acudir a consulta. Para beneficiarse de esta oferta, el pago debe estar efectuado al menos con 24 horas de antelación previas a su cita.