Terapia psicológica online

Además de las sesiones de terapia psicológica presencial en el Centro de Psicología Psiconet, usted puede disponer de nuestro servicio de terapia online por videoconferencia.

Tras fijar la cita con su terapeuta habitual, éste le entregará un breve documento técnico con los pasos a seguir para conectar por videoconferencia gratuita a través de Internet.

Puede contratar nuestro servicio de terapia online en sesiones individuales o beneficiarse del tratamiento psicológico intensivo con un coste por sesión más barato. Contrate nuestros servicios de terapia psicológica presencial u online ahora mismo a través de PayPal o pida cita y abónelo en efectivo al acudir a consulta.

VENTAJAS

La terapia online no es mejor o peor que la terapia presencial, simplemente es un tipo de comunicación diferente.

  • La terapia online facilita el acceso al tratamiento psicológico a personas con dificultades para acceder a sesiones presenciales por vivir en países extranjeros, por tener una movilidad reducida o simplemente por tener dificultades de agenda por su carga de trabajo y viajes.
  • En la actualidad, gracias a los avances en la informática y telecomunicaciones (ver requisitos técnicos a continuación), la terapia online es accesible de forma sencilla y con elevada calidad para cualquier persona incluso con baja capacidad técnica.
  • Los pacientes de terapia online pueden disponer mejor de su tiempo ya que se evitan desplazamientos al centro de psicología, si bien, es recomendable, cuando sea posible, intercalar alguna sesión presencial en el tratamiento.
  • La terapia online, al realizarse desde el domicilio del paciente facilita un entorno cómodo y confiable para abrirse y facilitar al terapeuta información útil para el tratamiento psicológico.
  • En algunos casos específicos como agorafobia, la terapia online facilita la primera aproximación al reducir el nivel de estrés del desplazamiento físico.

REQUISITOS

Los requisitos técnicos son muy sencillos:

  • Necesita un ordenador PC, Mac o Linux con procesador tipo Intel Pentium II o superior.
  • Conexión a Internet de banda ancha tipo ADSL, cable, 4G o similar.
  • Webcam, micrófono y auriculares. La utilización de altavoces no es recomendable para evitar interferencias.
  • Descargar e instalar la última versión del software gratuito Skype.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos o tabletas cuentan con capacidad suficiente para realizar videoconferencia. Consulte su tienda de aplicaciones para descargar Skype de forma gratuita.

Una vez que disponga del programa recibirá una invitación de conexión de su terapeuta que deberá aceptar. Ya está listo para su sesión de terapia online, sólo tiene que conectarse a la hora de la cita.

Ventajas de la terapia online