Tratamiento del alcoholismo

La dependencia del alcohol puede originar numerosos problemas tanto al paciente alcohólico como al entorno que le rodea (familiares, amigos, vida sentimental, trabajo). Las consecuencias de la adicción alcohólica pueden manifestarse en el individuo (atrofia cerebral, cirrosis hepática…), en el entorno social (malos tratos, distanciamiento…) y en el entorno laboral (accidentes laborales, ausencias injustificadas…).

Por un lado, existen individuos que consumen alcohol reiteradamente, de forma excesiva, pero que nunca llegan a mostrar síndrome de abstinencia; por otro lado hay individuos que, abusando igualmente del alcohol, muestran síntomas de abstinencia cuando dejan de beber. Estas diferencias definen el abuso y la dependencia.

El tratamiento psicológico del alcoholismo que nuestro centro propone intenta incrementar la conciencia de enfermedad del paciente haciéndole ver los riesgos reales de la adicción al alcohol a la vez que se le dota de instrumentos que permitan reducir la exposición a situaciones asociadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

En algunos casos, el tratamiento psicológico puede reforzarse de forma coordinada con tratamiento farmacológico de un médico experto para asegurar una rehabilitación con éxito.

Para asegurar la continuidad del tratamiento y la máxima eficacia en el proceso de desintoxicación y deshabituación alcohólica recomendamos contratar nuestros bonos de terapia.

Más información sobre la terapia
Adicción al alcohol

Tratamiento del Alcoholismo