Tratamiento Psicológico

El tratamiento psicológico ofrecido en Psiconet se puede prestar a través de terapia individual, terapia de pareja, terapia online o el programa de tratamiento psicológico intensivo.

El tratamiento psicológico realizado en nuestros centros sigue una orientación cognitivo conductual, la corriente que ha mostrado un mayor rigor empírico. El terapeuta inicia las primeras sesiones realizando una evaluación sistemática mediante la utilización de entrevistas clínicas y tests hasta llegar a un diagnóstico que es presentado al paciente junto con un completo modelo capaz de describir su problema junto con los factores más influyentes. A partir de ese momento, se inicia el tratamiento propiamente dicho en el que se marcan unas pautas y se reestructuran hábitos y conductas del individuo para que reduzca su riesgo de exposición a condicionantes negativos al tiempo que se potencian cambios positivos y saludables que favorezcan la solución definitiva del problema.

Tras la finalización del tratamiento se establecen algunas sesiones de seguimiento más distanciadas en el tiempo que ayudan a asentar el cambio conseguido.

Estos tratamientos se orientan a la resolución de un amplio abanico de patologías:

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE ADULTOS

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE ADICCIONES

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO INFANTIL

ÁREA JURÍDICA

NEUROPSICOLOGÍA

Tratamiento Psicológico