Blog de psicología

19

May, 2013

Un ejemplo de celos

By: | Tags: , | Comentarios: 1

Ejemplo de celos

Hace poco comentamos en el blog cómo saber si éramos celosos. En esta ocasión, vamos a exponer un ejemplo de celos con nombres figurados.

Carlos lleva 8 años casado con Pilar. A lo largo de la relación han tenido discusiones constantes, pero siempre han conseguido seguir adelante con la relación de pareja.

Hace 2 semanas tuvieron una cena con antiguos compañeros de instituto de Pilar, en la que los compañeros hacían continuas bromas sobre la relación que mantuvo Pilar con el que consideraban como el más guapo de la clase. Mientras que Pilar participaba en las bromas, Carlos se sintió muy molesto porque no conocía la existencia de esa relación.

Más tarde, cuando volvían a casa, Carlos le reprochó a Pilar su comportamiento. Pilar intentó quitarle importancia al tema. Pero a partir de ese momento, el comportamiento de Carlos cambió. Empezó a revisar todas las fotos que tenían en casa, sobre todo las relacionadas con la época de estudiante de Pilar. De forma constante le pedía explicaciones sobre las personas de las fotos de forma insistente hasta que discutían y acababan enfadados. La situación se volvió incontrolable, sobre todo desde que Carlos encontró una foto de Pilar en una actitud cariñosa con un chico.

El caso de Carlos muestra un ejemplo de celos retrospectivos, un problema de pareja muy habitual que puede tratarse en terapia.

Comentarios

One thought on “Un ejemplo de celos

Deja tu comentario