Blog de psicología

Workaholic, adicto al trabajo

By: | Tags: , | Comentarios: 0

WorkaholicWayne Oates propuso el término de workaholic para denominar a la persona con dependencia del trabajo. En Europa se ha utilizado el término laboromanía o hiperactividad ocupacional.

Son personas que centran su vida completamente en el trabajo y como este tipo de conductas son socialmente muy bien aceptadas no suelen tener conciencia del problema.

Suelen llevarse trabajo a casa, no desconectan el fin de semana y en vacaciones se llevan el ordenador portátil y el móvil de trabajo para seguir trabajando.

Este tipo de conductas suelen generar problemas familiares, existiendo falta de comunicación entre los miembros y la vida social desaparece casi por completo.

Además suelen generarse conflictos en el trabajo ya que además de exigirse mucho a sí mismos, también exigen más trabajo a los compañeros.

Este problema hay que diferenciarlo de personas que tienen patrón de personalidad tipo A, con una necesidad de urgencia y control muy aumentados, con respuestas rápidas y que se sienten molestos ante lo que consideran cualquier pérdida de tiempo.

Deja tu comentario